Qué son los polvos Holi

Los polvos Holi o Gulal son originarios de la India, populares por los festivales de primavera denominados festivales Holi: explosiones de color, agua y diversión.

En Holi Summer Group empleamos polvos Holi-Gulal fabricados con alta calidad y elaborados en Barcelona con ingredientes 100% naturales y SIN GLUTEN, su base es de almidón de maíz y colorante alimentario.

Gracias a su fórmula de composición, nuestros polvos son totalmente inofensivos: son ignífugos y no son tóxicos ni perjudiciales para la salud o el medio ambiente. Además, los polvos son biodegradables, así como lavables con agua y jabón. Se limpian con facilidad en la piel, cabello, ropa y en superficies lisas, como paredes y suelo, o rugosas como asfalto o cemento.

 

Las fiestas holi

El festival Holi proviene originalmente de la India y se trata de una de las celebraciones más alegres y divertidas del año. Durante unos días, las calles se paralizan llenándose de colores y gente teñida de colores que celebran la «Fiesta de los colores» cantando y bailando. Algunos lo hacen en honor a los dioses, otros para celebrar la victoria del bien sobre el mal, el cultivo del año o el final del invierno y la llegada de la primavera.

El festival Holi es una fiesta que, durante unos días, une a toda la población del país. Las diferencias y las clases sociales se olvidan. Todos son protagonistas de una divertida batalla llena de colores, agua y diversión.

Aunque se originó en la India, ya son muchos los países que han optado para organizar este tipo de eventos en sus calles. Actualmente, se pueden encontrar festivales multitudinarios en diferentes ciudades por todo el mundo; fiestas de mayor o menor tamaño o bien carreras conmemorativas, benéficas o corporativas, entre otras.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros